Entrega GGR lentes a 150 mujeres de Indeco

Manuel Torres
28/03/201705:00:49

Anunció que ya se abrió la ventanilla del programa “Crédito a la Palabra” para las féminas

Acompañado de su esposa, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa entregó este lunes 150 lentes del programa “Centro Mejora tu Visión” para igual número de beneficiarias de la colonia Indeco; confirmando también la rehabilitación integral de la unidad deportiva, tres canchas del parque principal y la pavimentación de la calle Oxígeno.
Asimismo y a petición del delegado municipal, Víctor Hugo Izquierdo Morales, quien expuso la creciente violencia hacia las féminas de la zona, el edil instruyó a la directora de Atención a la Mujer, Maritza Palomera Lamas, para que este próximo viernes 31 de marzo en el parque principal imparta un taller sobre violencia de género dirigido a todas las jóvenes y amas de casa.
Gaudiano Rovirosa resaltó la importancia de los programas sociales que se ofrecen a los habitantes como el de “Centro en tu Comunidad”, el cual otorga atención especializada en colonias y comunidades alejadas, encabezado por su esposa Ximena Martel, quien de igual manera realizará en Indeco un taller del programa “Mejora tus hábitos”, para fomentar una alimentación sana.
En presencia de la décima regidora y presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, Janet Hernández de la Cruz, el alcalde destacó que con la entrega de los 150 lentes a mujeres les va a cambiar la vida porque así van a poder desarrollar mejor su trabajo.
“Desde que iniciamos esta administración la tarea principal ha sido trabajar para la gente y así se seguirá haciendo; me comprometo a seguir dando resultados favorables”, dijo al puntualizar que los programas sociales dan certeza a la palabra empeñada, entre los que sobresalen los de pollitas ponedoras, láminas y molinos.
Por esto recordó que en el marco de la celebración del “Día internacional de la Mujer” puso en marcha el programa de “Crédito a la Palabra”, dirigido a mujeres para que realicen sus negocios en Centro, cuya ventanilla ya está abierta para que organizadas acudan a hacer sus trámites. “Es sólo para mujeres y podrán ser sujetas a un segundo crédito porque hay que volver a creer en la palabra”, precisó Gaudiano.
Antes Victoria Pérez Pérez, a nombre de las beneficiarias, expresó su agradecimiento al edil por tomarles en cuenta, ya que los anteojos graduados son una oportunidad para mejorar su vida y seguir siendo productivas en apoyo de sus familias.
Palomeras Lamas, por su parte, subrayó que es la quinta entrega de lentes de un programa integral único en su tipo que busca la calidad de vida de las mujeres conscientes de que la salud significa mucho más que la expectativa de vida.
Posterior a la entrega de lentes el alcalde, delegados municipales y vecinos realizaron un recorrido de supervisión para constatar los trabajos de mejoramiento en la imagen urbana que se llevaron a cabo en la comunidad, tales como el pintado de guarniciones, poda de árboles, desazolve de alcantarillas y drenajes, bacheo y barrido general.