Convive edil con alumnos de la “Sánchez Mármol”

Manuel Torres
28/03/201706:00:40

Como parte del programa municipal “Presidente en tu Escuela”, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa acudió este lunes a la primaria “Manuel Sánchez Mármol” de la colonia Centro, donde convivió con alumnos, docentes y padres de familia asistentes al homenaje. Ahí también escuchó las demandas de los directivos en busca de mejorar la infraestructura del plantel. […]

Como parte del programa municipal “Presidente en tu Escuela”, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa acudió este lunes a la primaria “Manuel Sánchez Mármol” de la colonia Centro, donde convivió con alumnos, docentes y padres de familia asistentes al homenaje. Ahí también escuchó las demandas de los directivos en busca de mejorar la infraestructura del plantel.
“Las escuelas pertenecen a la Secretaría de Educación, no es fácil que el presidente municipal esté visitando y recorriendo las escuelas; sin embargo nosotros decidimos echar a andar estos dos programas: ‘Presidente en tu Escuela’ y ‘Presidente por un Día’, para estar más cerca de los niños y las niñas, y conocer las necesidades de los planteles y los jardines de niños”, aseguró Gaudiano Rovirosa.
El presidente municipal aprovechó para felicitar a la alumna Vanessa García Cornelio, quien gracias a que obtuvo el primer lugar en la pasada “Olimpiada del Conocimiento” Zona Escolar número 2, será próximamente “Presidenta por un Día”, por lo que acompañará al alcalde durante todo el día a sus actividades.
Por su parte María Isabel Pérez Abreu, directora de la escuela primaria “Manuel Sánchez Mármol”, agradeció la visita pues es raro que alguna autoridad municipal o estatal los tome en cuenta y aprovechó a plantearle algunas necesidades, toda vez que este instituto educativo se sostiene sólo con las aportaciones económicas que hacen los padres de familia.