Evalúa FND proyectos crediticios en el Estado por 2 mil mdp

Admin
25/03/201705:00:45

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) anunció que en 2017 la Federación ha destinado hasta el momento un techo financiero de 2 mil 100 millones de pesos para Tabasco, atendiendo hasta el momento alrededor de 600 proyectos crediticios, entre los que destacan comercio y turismo, mismos que se están evaluando. […]

La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) anunció que en 2017 la Federación ha destinado hasta el momento un techo financiero de 2 mil 100 millones de pesos para Tabasco, atendiendo hasta el momento alrededor de 600 proyectos crediticios, entre los que destacan comercio y turismo, mismos que se están evaluando.
En rueda de prensa el agente estatal de crédito de la FND, Omar Becerra Bello, explicó que los beneficiarios deben provenir de comunidades con menos de 50 mil habitantes como parte de la estrategia implementada por el Gobierno Federal para brindar atención a este sector de la población.
Acompañado de la delegada de Gobernación, Liliana Díaz Figueroa, el funcionario destacó que el programa va destinado a reactivar la economía en favor de pequeños productores, sector cañero, así como financiar producción agrícola, pecuaria y pesquera.
Informó que en 2016 esta dependencia otorgó créditos por más de mil 900 millones de pesos y se esperan ejercer este 2017 en el programa para el pequeño productor, el cual podría destinar desde 40 mil hasta 200 mil pesos según el giro.
Destacó que en este ejercicio se ha retomado la actividad en el rubro de carnicerías y abarroteras, actividad que con la crisis petrolera se está reactivando en el Estado.
Informó que la institución de crédito social está impulsando además proyectos en favor de mujeres, con una tasa preferencial del 8.5 por ciento en el rubro de pequeños productores a partir de la necesidad que en el sector rural se generó partir de la caída del precio del petróleo.
Informó que el año pasado este programa benefició a 500 productores con un total de mil 711 créditos y una inversión ampliada del orden de los mil 900 millones de pesos.