Premian a ganadores de olimpiada de matemáticas

Armando de la Rosa
22/03/201705:00:59

Entrenarán a cuartos lugares y mejores puntajes para que también participen

En nuestro estado se impulsa una política de fomento integral de conocimientos, con el fin que se ocupen mejores posiciones en los medalleros de concursos nacionales, además de reconocer la dedicación de quienes participan en competencias académicas, manifestó la directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología (CCYTET), Mirna Villanueva Guevara.
La funcionaria entregó reconocimientos a 25 estudiantes de nivel primaria y 12 de secundaria, quienes obtuvieron los primeros lugares en la Olimpiada Tabasqueña de Matemáticas Nivel Básico. Asimismo, anunció que alumnas y alumnos de cuarto grado de primaria a segundo de secundaria con mayor puntaje, serán entrenados por catedráticos de la UJAT.
Lo anterior para que también puedan participar en la Primera Olimpiada Nacional, que se realizará en julio de 2017 en el Estado de Morelos, explicó Villanueva Guevara.
A su vez, Sandra Suárez Chávez, delegada estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, subrayó la importancia de este tipo de eventos en pro de la divulgación de la ciencia y la generación del conocimiento. Tiene la fama de ser la materia más temida para niños y grandes, sin embargo tenemos muchas niñas y niños que han destacado por sus habilidades en este tema, dijo y valoró que se haya tomado en cuenta a los mejores puntajes que no ganaron, para ser parte de la competencia nacional.
Es oportuno citar que estos encuentros forman parte de la Estrategia nacional para fomentar y fortalecer la difusión y la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades federativas: Tabasco 2016.
Como parte de la premiación, se entregó reconocimientos especiales a docentes que participaron en el Curso Taller de Matemáticas Nivel Básico, cuyos alumnos obtuvieron mejores resultados en la competencia estatal.
También cabe recordar que este torneo de conocimientos se efectuó el reciente 11 de febrero, en las escuelas Primaria Benito Juárez García y Secundaria Técnica 1, ambas de Villahermosa, con la participación de 666 estudiantes de 41 primarias y 67 secundarias de 11 municipios.