Explotan siete pipas

Armando de la Rosa
22/03/201705:00:29

Un herido y pérdidas económicas, saldo del estallido de la gasera “El Gallito”, en Anacleto Canabal 4ª.

Durante la madrugada de este martes una estación de gas ubicada en la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección del municipio de Centro explotó violentamente, generando una onda expansiva que pudo sentirse a varios kilómetros a la redonda; e incluso el fuego generado por la misma explosión ocasionó que el cielo en la ciudad de Villahermosa se iluminara por varios minutos, dejando un saldo de siete pipas quemadas y un empleado lesionado.
Tras la fuerte explosión los elementos de Protección Civil del Estado se trasladaron hasta el lugar de los hechos para controlar la situación; además hallaron a tres de los empleados de la gasera que únicamente mostraban crisis nerviosa y uno tenía algunas lesiones menores.
“La manguera se rompió de repente y tratamos de taparla, pero el gas comenzó a salirse y ya mejor corrimos lo más rápido que pudimos y fue cuando vino la explosión y el trueno”, fueron las declaraciones de uno de los empleados de la gasera al narrar los sucedidos.

DESTRUYÓ siete PIPAS
La explosión destruyó 7 pipas que se encontraban estacionadas junto con cuatro contenedores de gas pertenecientes a la empresa “El Gallito”, cuyos directivos ya se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades para determinar las causas del siniestro.
El fuerte estruendo alertó a miles de ciudadanos en las ciudades de Villahermosa e incluso algunos residentes reportaron la ruptura de cristales en sus hogares, pero por increíble que parezca el incidente no tuvo mayores consecuencias, ya que el incendio comenzó a disminuir a medida que el gas se consumía.
Algunos usuarios de redes sociales compartieron los videos de cómo se apreciaba la explosión a varios kilómetros a la redonda, e incluso se registraron varias detonaciones en el lugar de los hechos.
A su llegada los bomberos en coordinación con la Policía Estatal y con el ejército acordonaron la zona y rápidamente la situación quedó bajo control, únicamente reportándose los daños materiales de la empresa “El Gallito” y un obrero lesionado.