Entrega SNET apoyos para autoempleo

Lorena del C Hernandez
16/03/201705:00:42

Benefició a 162 personas con recursos por $507 mil 360; destacan trabajo de los tres niveles de gobierno para crear opciones laborales

El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), entregó beneficios del Programa de Apoyo al Empleo por 507 mil 360 pesos a 162 personas (en su gran mayoría mujeres) de Centla, Nacajuca y Centro, que participaron en el subprograma Bécate, en su modalidad de capacitación para el autoempleo.
En la entidad hay 78 mil mujeres y hombres que no tienen la posibilidad de un ingreso, que están sin ocupación y que no tienen ni siquiera un pequeño negocio; según INEGI son 29 mil mujeres y 49 mil hombres. Cervantes Utrilla dijo: “Creo que la realidad supera a la encuesta; por eso hace unos días, el 8 de este mes, se hizo una Feria de Empleo exclusivamente para las mujeres”. Por ello se entregaron apoyos a 162 personas de siete cursos; el recurso económico fue de 417 mil 928 pesos.
Las capacitaciones se programan cada mes a través de las unidades regionales: Villahermosa, Chontalpa-Cárdenas, Sierra-Teapa y Ríos Tenosique, se proponen los diferentes cursos y se perfila cuál se aplicará; puede ser pintura en tela, artesanías, manualidades, uñas acrílicas, bisutería, etcétera.