Amenazan bloquear vía Villahermosa-Frontera

Admin
13/03/201705:00:36

La infraestructura metálica se cae en pedazos y representa un peligro para los usuarios

A escaso un año de que padres de familia que tienen a sus hijos matriculados en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 54 de la villa Ocuiltzapotlán solicitaron a las autoridades del Centro SCT- Tabasco para que intervenga en la rehabilitación del puente peatonal que se encuentra en pésimas condiciones, por el abandono total a esa infraestructura, amenazan con bloquear el tramo de ambos carriles de la vía federal.
Lucio de la Cruz Ramón, padre de familia, denunció que han pasado los meses y a la fecha no han obtenido ninguna respuesta por parte de los responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pese a que en la actualidad el cruce de ese puente peatonal representa un verdadero peligro para los estudiantes y vecinos del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara.
De la Cruz Ramón señaló que el puente peatonal, ubicado en el kilometro 14.5 de la carretera federal tramo Villahermosa-Ocuiltzapotlán, desde que fue construido no ha recibido su respectivo mantenimiento, por lo que temen a que vaya a registrarse alguna desgracia o pérdida de vida humana.
“Los padres de familia que tienen a sus hijos matriculados en el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 54 se están organizando para realizar un bloqueo en ese sitio de ambos sentidos, ante la falta de solución a la demanda para que rehabiliten dicho puente que se encuentra al pie de ese plantel educativo”.
En ese centro educativo se encuentran matriculados poco más de 700 alumnos que a diario tienen que utilizar ese puente peatonal; además un gran número de familias también requiere el uso de esa infraestructura, dado a que algunos por las condiciones en que se encuentra ese puente prefieren arriesgarse saltar los ejes centrales para cruzar ambos carriles de la red federal del kilometro 14.5. de la carretera Villahermosa-Ocuiltzapotlán.