Celebran con caminata a las mujeres en su día

Manuel Toledo
09/03/201705:00:34

En el marco del día internacional de las mujeres, cientos de féminas huimanguillenses emprendieron una simbólica caminata, encabezada por el edil, José Sabino Herrera Dagdug y su esposa, Tirsa Martínez de Escobar Castellanos presidenta honoraria del DIF municipal;y la directora de atención a la mujer, Mtra. Angélica Lezama, quienes recorrieron las calles principales del municipio. […]

En el marco del día internacional de las mujeres, cientos de féminas huimanguillenses emprendieron una simbólica caminata, encabezada por el edil, José Sabino Herrera Dagdug y su esposa, Tirsa Martínez de Escobar Castellanos presidenta honoraria del DIF municipal;y la directora de atención a la mujer, Mtra. Angélica Lezama, quienes recorrieron las calles principales del municipio.
Esta caminata inicio en la glorieta de la Juventud en punto de las 8:00 am y concluyó en la explanada del parque central, para luego dar inicio al evento preparado en la casa de la cultura; ya en el recinto, Martínez de Escobar Castellanos, destacó que las mujeres representan el pilar fundamental de las familias y en todos los roles que emprenden en la sociedad, además reconoció la sólida participación de la Mtra. Martha Lilia López de Núñez, quien ha mostrado su brazo solidario en las actividades que emprende el DIF municipal, en beneficio de todas las mujeres en situación vulnerable.
Por su parte, el alcalde huimanguillense reconoció a la mujer, por ser comprometida por excelencia, que les ha permitido asumir diversos roles para desarrollarse profesionalmente, ya que esta es una fase del crecimiento personal que obedece a las necesidades de auto-superación y liderazgo que han sabido combinar sin descuidar su vida personal y de familia; así también enfatizó que en su administración se impulsa la igualdad laboral ya que el 50% de puestos estratégicos lo ocupan mujeres.