Abordarán evolución urbana de la ciudad

Manuel Torres
04/03/201705:00:29

En el marco del 59 aniversario del parque-museo “La Venta”, este sábado 4 de marzo el historiador Ricardo de la Peña Marshall disertará la ponencia “El Parque Museo de La Venta en la evolución urbana de Villahermosa”, a partir de las 10:00 horas. De la Peña Marshall es licenciado en Historia de México y autor […]

En el marco del 59 aniversario del parque-museo “La Venta”, este sábado 4 de marzo el historiador Ricardo de la Peña Marshall disertará la ponencia “El Parque Museo de La Venta en la evolución urbana de Villahermosa”, a partir de las 10:00 horas.
De la Peña Marshall es licenciado en Historia de México y autor de más de quince libros sobre historia de Tabasco. Curador, guionista e investigador responsable de más de 28 exposiciones temporales para museos, centros comerciales e instituciones educativas, desde febrero de 1989.
Ganador del tercer lugar en el área de Redacción Histórica, en el Primer Concurso Nacional convocado por la revista América Vuela (Ciudad de México, agosto de 1993). Ganador del primer lugar para publicación del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, edición 1998, con la investigación “La ganadería en el Tabasco garridista 1919-1936” (Villahermosa, Tabasco).
Actualmente es profesor-investigador de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).