Mantiene Invitab rezago de 2 mil solicitudes para una vivienda

Admin
25/02/201705:00:48

El director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Carlos Calzada Peláez, reconoció que mantiene en espera dos mil solicitudes para una vivienda, lo que representa una problemática ya que hay restricciones presupuestales que incluso ponen en riesgo la construcción de cinco desarrollos viviendísticos. Detalló que se tiene proyectado la edificación de por lo menos […]

El director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Carlos Calzada Peláez, reconoció que mantiene en espera dos mil solicitudes para una vivienda, lo que representa una problemática ya que hay restricciones presupuestales que incluso ponen en riesgo la construcción de cinco desarrollos viviendísticos.
Detalló que se tiene proyectado la edificación de por lo menos cinco complejos de interés social en la zona norte y sur de Villahermosa con mil 26 departamentos, lo que reduciría 50 por ciento la “lista de espera”.
Sin embargo –sostuvo- la falta de recursos económicos impedirían construir todos.
Confió en que por lo menos el proyecto “Dora María”, en la zona de Lagunas del municipio de Centro, comience a ser construido.
Ahí –detalló- se proyecta la edificación de por lo menos 282 casas, pero “estamos todavía en algunos detalles en cuanto a los convenios de autorización y no van a salir todos los proyectos al mismo tiempo; sacaríamos uno primero. Yo creo que el ‘Dora María’, con ese podríamos empezar, que está en la zona de Lagunas, que es de 282 viviendas; pero todo está sujeto a la autorización final, que es la que nos permite el arranque, que es el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Centro”, declaró.

¿Cuántas solicitudes tienen para vivienda?
“Tenemos más de dos mil solicitudes, pero el problema que tenemos en este momento es la restricción presupuestal, tenemos presupuestos muy restringidos”.
¿Entonces se corre el riesgo de que no se puedan realizar todos estos proyectos de vivienda?
“Por supuesto, se corre el riesgo y es muy cierto de que hay el riesgo latente de que no podamos conseguir el dinero o los recursos que necesitamos para esos proyectos de vivienda; pero también es muy cierto que dada la tramitología que tenemos que cubrir, quedaríamos muy avanzados para hacer viviendas más adelante apenas y hayan los recursos”.
No obstante desconoció cuánto dinero se requiere para construir esos complejos de vivienda.