10 mdp para promoción turística del Estado en el país

Admin
23/02/201705:00:44

Este año serán destinados 10 millones de pesos para la promoción turística del Estado en otras partes del país; informó Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo. Detalló que, de ese monto, 5 millones de pesos serán aportados por el Gobierno del Estado y el resto por el Consejo de Promoción Turística de México […]

Este año serán destinados 10 millones de pesos para la promoción turística del Estado en otras partes del país; informó Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo.
Detalló que, de ese monto, 5 millones de pesos serán aportados por el Gobierno del Estado y el resto por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Confió -sin embargo- que el monto de aportación del CPTM se incremente, como ocurrió el año pasado, con recursos adicionales para promocionar festivales como el del Chocolate y el del Queso.
En 2016 –recordó- fueron ejercidos en total 15 millones de pesos.
“A lo largo de este año, como ha sucedido en otros años, se va sumando una mayor cantidad; por eso es que en 2016 se llegó a 15 millones de pesos… cuando hay el Festival del Queso o el Chocolate, ellos nos dan aportaciones adicionales que no necesitan ser empatadas por el Estado, declaró.
Aclaró que los recursos del Consejo de Promoción Turística no son entregados en efectivo, sino en especie, con espacios de difusión previamente contratados para que el Estado coloque el producto que desee promocionar. Sin embargo –reiteró- este año hay un presupuesto inicial de 10 millones de pesos.
“Este año ya nos confirmó el CPTM que nos va a aportar 5 millones de pesos para la promoción turística del Estado, los cuales tienen que ser empatados por parte del Gobierno del Estado para hacer una bolsa de 10 millones de pesos”, sostuvo.
Destacó que entre los mercados donde se promociona Tabasco como destino están Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, principalmente por tener conexión directa con Villahermosa.
La campaña de promoción –destacó- buscará consolidar la oferta turística ya existente de Tabasco.