Ven a vivir con algarabía el “Carnaval Frontera 2017”

Admin
18/02/201705:00:10

Con estos eventos se reactivará la economía local, lo que generará una importante derrama económica para los diversos sectores de esa municipalidad

Todo está listo para el inicio del “Carnaval Frontera 2017, ¡El Carnaval de la Gente!” y el Segundo Gran Festival del Ceviche. Por lo que con esos eventos se reactivará la economía local, lo que generará una importante derrama económica para los diversos sectores de esa municipalidad; aseveró José Francisco Vidal Pereyra, director del Fomento Económico y Turismo del H. Ayuntamiento de Centla.
En el segundo Carnaval Frontera 2017 de la actual administración municipal, que preside Gabriela del Carmen López Sanlúcar, se prevé sea uno de los mejores porque ofrecerán paquetes turísticos para los visitantes, así como se garantizará la seguridad de los visitantes, como blindar toda la zona donde se desarrollarán los eventos.
Del 5 al 12 de marzo se realizará el Carnaval Frontera 2017 ¡El Carnaval de la Gente! y el 12 de marzo (último día) se efectuará el Segundo Gran Festival del Ceviche: Modalidad Ceviche Especial o Gourmet del “Bagre Armado (Pez Diablo)”.
“Los paradores turísticos, las playas, la Casa del Agua, muelles flotantes y otros atractivos se encuentran listos para atender a las familias que los visiten de los vecinos estados y del territorio tabasqueño con la fiesta del “Carnaval Frontera 2017 ¡El Carnaval de la Gente!” y el Segundo Festival del Ceviche, externó Vidal Priego.

CARNAVAL FRONTERA 2017, DEL 5 AL 12 DE MARZO
Por su parte Jaider Salas López, presidente del Comité del Carnaval Frontera 2017, anunció que del 5 al 12 de marzo arranca el Carnaval Frontera 2017, en la que iniciarán con el concurso de comparsas y disfraz infantil en la explanada del parque central “Quintín Aráuz”.
El 8 de marzo concurso de comparsas y disfraz adultos en las inmediaciones del parque central “Quintín Aráuz”, a las 19:00 horas.
El 9 de marzo el Cuarto Concurso Nacional de Batucadas en las inmediaciones del parque central “Quintín Aráuz”; Elección y Coronación de los Reyes del Carnaval Frontera 2017; Actuación Especial de “Pierre David” el Pequeño Gigante de la imitación y al terminar Baile Popular con Julio César y su Explosión Musical, en la explanada del parque central a las 22:00 horas.

GRAN PARTICIPACIÓN DE CONCURSANTES
El 10 de marzo Primer Gran Desfile de Carnaval Frontera 2017 por las principales calles de la ciudad, a las 17:00 horas; actuación especial de Checame “El Mago de los Teclados”, alternando con Romeo Arellano y La Nueva Sangre, en la explanada del parque central a las 22:00 horas.
El 11 de marzo Segundo Gran Desfile de Carnaval Frontera 2017 por las principales calles de la ciudad, a las 17:00 horas; entrega de premios a los ganadores de los concursos de Batucadas, Comparsas y Disfraces Categoría Adulto e Infantil, a las 22:00 horas; así como actuación especial de Junior Klan “La Maravilla Musical de México”, alternando con la internacional “Sonora Dinamita” en la explanada del parque central, al terminar la entrega de premios.

SEGUNDO FESTIVALD EL CEVICHE
El 12 de marzo Segundo Gran Festival del Ceviche en la cancha de básquetbol del parque central (actividades desde las 10:00 am hasta las 15:00 pm); Desfile del Carnaval Infantil por las principales calles de la ciudad, a las 17:00 horas; al terminar el desfile, lectura del testamento y quema de Juan Carnaval. Clausura del Carnaval 2017: actuación especial de la “Banda Los Recoditos”, en la explanada del parque central a las 22:00 horas.
En tanto el chef Geiser Méndez explicó que en el Segundo Festival del Ceviche están restaurándolo e implementando cosas nuevas, por lo que convocó a los empresarios a exponer sus productos con espacios disponibles con costos mínimos.
En este Segundo Festival del Ceviche están implementando el corredor gastronómico y artesanal para que los visitantes disfruten los diferentes platillos locales, en la que participarán restauranteros de Centla, así como restauranteros del estado de Tabasco.
La convocatoria va dirigida a universitarios para la innovación del ceviche en la modalidad “Bagre Armado o Pez Diablo”; es un producto que está de moda y es una plaga en esta localidad.
En la segunda modalidad va dirigido a todo el público en general, para que elaboren cualquier ceviche de filete de pescado y seguidamente ceviche de camarón. Los premios serán: 5 mil pesos los primeros lugares en “Filete de Bagre Armado y Camarón” y 4 mil pesos en filete de pescado; todos los segundos lugares tienen un premio de 2 mil pesos.
Con el Segundo Gran Festival del Ceviche la alcaldesa de Centla, Gabriela del Carmen López Sanlúcar, pretende posesionar el evento del “Bagre Armado o Pez Diablo” como los demás festivales del Chocolate y Queso. Finalmente las integrantes de la comparsa “Mundo del Baile”, Vianey Reyes y Rebeca Madrigal, se dijeron estar listas para participar con gran entusiasmo en el inicio del “Carnaval Frontera 2017, ¡El Carnaval de la Gente!”.