Gendarmes le entran a la campaña de donación de sangre y plaquetas

Manuel Torres
17/02/201705:00:45

En respuesta a la Campaña de Donación de Plaquetas y Sangre 2017, que realizan la Secretaría de Salud en coordinación con el Voluntariado del Congreso del Estado de Tabasco, elementos de la Gendarmería acudieron este jueves al Banco de Sangre del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” para donar plasma en […]

En respuesta a la Campaña de Donación de Plaquetas y Sangre 2017, que realizan la Secretaría de Salud en coordinación con el Voluntariado del Congreso del Estado de Tabasco, elementos de la Gendarmería acudieron este jueves al Banco de Sangre del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” para donar plasma en beneficio de niños con cáncer.
Álvaro León Reséndez, jefe del Banco de Sangre del nosocomio, mencionó que desde el año pasado realizan esta estrategia altruista, y ésta es la primera ocasión que se efectúa en apoyo a la Unidad de Oncología del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” para ayudar a mejorar la calidad de vida de pacientes pediátricos.
“El primer día recibimos a cuatro donadores y el segundo acudieron ocho elementos de la División de Gendarmería, pero esperamos superar el número de veinte personas que contribuyeron el año pasado”, dijo.
León Reséndez comentó que este grupo de la Policía Federal, como parte de su trabajo de proximidad social, realiza visitas hospitalarias a fin de acercarse a la población y escuchar sus peticiones.