Pide PEC denunciar a tránsitos corruptos

Manuel Torres
16/02/201705:00:39

Al informar que seis agentes de Tránsito están bajo investigación en la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado por actos de indisciplina o corrupción, el director general de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Rivera, llamó a los ciudadanos a contribuir con su denuncia y […]

Al informar que seis agentes de Tránsito están bajo investigación en la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado por actos de indisciplina o corrupción, el director general de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Rivera, llamó a los ciudadanos a contribuir con su denuncia y respeto al reglamento a reforzar la honorabilidad de la corporación y mejorar la convivencia vial.
En conferencia de prensa detalló que en Tabasco hay un parque vehicular de alrededor de 480 mil vehículos, de los cuales la mitad se ubica en municipios que rodean a Villahermosa, por lo que diariamente entran y salen de la capital tabasqueña unas 170 mil unidades que provocan que el tráfico se congestione.
Dijo que ante esta realidad la PEC propicia la convivencia ciudadana mediante operativos permanentes donde se tiene cero tolerancia a los actos indebidos de los agentes, lo cual ha implicado que actualmente seis de ellos estén bajo procedimiento en el área de Asuntos Internos de la SSP por temas de indisciplina o corrupción.
Pero en este propósito –subrayó- es fundamental la denuncia ciudadana. “Yo doy siempre mi teléfono personal, es el 9931-77-59-21, para que cualquier acto de corrupción o extorsión me lo denuncien directamente y actuemos, porque juntos vamos a procurar que la Policía Estatal de Caminos cada vez tenga mejor desempeño”, aseveró.
Junto al vocero en temas de seguridad, Fernando Vázquez Rosas, el director general de la PEC puntualizó que no se busca afectar a la ciudadanía con los operativos, pero también es deseable que la ciudadanía respete el reglamento y se vaya habituando, por ejemplo, a estacionarse en los lugares autorizados.

EVITAR ACCIDENTES
En otro tema Armando Chávez dio a conocer que en 2016 la PEC registró mil 937 accidentes en toda la entidad, con daños materiales cuantificados en 44 millones 220 mil pesos; mientras que en enero de 2017 hubo 104 accidentes con cuatro millones 400 mil pesos en daños.
Indicó que las causas más comunes de los percances fueron no respetar las reglas de Tránsito, ir hablando por celular, conducir distraído, manejar con grados de alcoholismo, exceder el límite de velocidad e incluso pasarse los altos; por lo que hizo un exhorto a que los conductores refuercen sus medidas de precaución.
En este contexto afirmó que los jueves, viernes y sábados de cada semana continúa el Alcoholímetro, donde se inspecciona a unas 400 personas cada vez que se aplica; además que se ha conseguido inhibir los arrancones en la avenida Bicentenario de Villahermosa mediante operativos disuasivos.
Finalmente expuso que se han reparado al menos 300 semáforos que han presentado alguna problemática, como parte de un programa a cargo del área de Ingeniería Vial para componer y dar mantenimiento a los alrededor de mil cien semáforos instalados en Villahermosa.