Constata edil construcción de cancha de Fut 7 en Escuela de Biología UJAT

Manuel Torres
16/02/201705:00:42

Al anunciar que este jueves 16 de febrero estará en Villahermosa el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Guillermo Cantú, para descubrir talentos deportivos, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa supervisó los trabajos de construcción de una cancha de Fut 7 en la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), de la Universidad Juárez […]

Al anunciar que este jueves 16 de febrero estará en Villahermosa el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Guillermo Cantú, para descubrir talentos deportivos, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa supervisó los trabajos de construcción de una cancha de Fut 7 en la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
“Qué bueno que pudimos traer este beneficio importante porque no es nada más para los jóvenes, queremos que se involucren también las mujeres en el fútbol”, subrayó el edil capitalino acompañado de Rosa Martha Padrón López, directora de la DACBiol; Arturo Enrique Sánchez Maglioni, coordinador de Administración, así como jóvenes universitarios y funcionarios del gabinete municipal.
En el marco de esta verificación Gaudiano Rovirosa adelantó que el directivo de la asociación de fútbol lo acompañará para anunciar un plan ambicioso y descubrir talentos deportivos. “Esto es histórico, es la primera vez que viene la Federación Mexicana de Fútbol para plantear un programa ambicioso de torneos, a fin de encontrar buenos jugadores para que ingresen a la Femexfut”.
En su mensaje a los estudiantes el jefe del Gobierno Municipal dijo estar contento de llevarles este beneficio porque no es común que una Presidencia Municipal invierta en una universidad. “Es primera vez que se trabaja de esta manera en Centro, ya estuve en dos universidades, ya fui a dar el banderazo de una cancha de Fut 7 en la UT y en el Tecnológico de Villahermosa; es importante que ustedes gocen este beneficio y que lo aprovechen”.
En la cancha de fútbol, de 30 por 50 metros, el Gobierno de Centro invierte 2 millones 189 mil 840 pesos, en un plazo programado de 75 días.
Por su parte la maestra en Ciencias, Rosa Padrón López, agradeció al edil de Centro porque esta obra beneficiará a más de 2 mil 300 estudiantes. “Quiero decirle que los jóvenes de esta División se han caracterizado siempre por una actividad deportiva, alcanzando los primeros lugares en torneos interdivisionales y constituye un importante aporte para la formación integral de los universitarios”.
Los trabajos consisten en despalme de terreno natural, suministro, tendido y compactación de arenilla, construcción de base hidráulica con grava de revestimiento; construcción de guarnición alrededor de la cancha y banquetas, así como cerca perimetral con malla de acero.
También incluyen la construcción de dren pluvial, instalación de dos porterías, suministro e instalación de pasto sintético con agregados de arena sílica y caucho, construcción de gradas e instalación eléctrica que incluye el alumbrado con reflectores.