Modernizan vialidades en Huimanguillo

Manuel Toledo
15/02/201705:00:11

La dirección de tránsito municipal, inició esta mañana los trabajos de señalización de las líneas peatonales en los cruceros de mayor circulación en el municipio, con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía, sobre todo en las horas pico. Esteban Romero Alamilla, explicó que debido a la modernización que emprende el edil, José Sabino […]

La dirección de tránsito municipal, inició esta mañana los trabajos de señalización de las líneas peatonales en los cruceros de mayor circulación en el municipio, con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía, sobre todo en las horas pico.
Esteban Romero Alamilla, explicó que debido a la modernización que emprende el edil, José Sabino Herrera Dagdug, en el municipio, en breve se inaugurarán cinco semáforos que estarán en cruceros estratégicos para minimizar el riesgo de accidentes, así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para respetar dichos señalamientos que salvaguardarán la integridad de los habitantes, además de señalar que es un trabajo en conjunto, entre gobierno y sociedad.
Romero Alamilla, informó que en Huimanguillo existen más de 20 mil motocicletas que en su mayoría no cuentan con documentación oficial, por lo que se han realizado operativos para validar que las motos sean propiedad de quienes las conducen y aproximadamente cerca del 90% no tiene cómo comprobarlo, esto ha acrecentado una problemática que muchas veces la ciudadanía no comprende de la importancia de estos operativos, que además de ayudar a disminuir la delincuencia también nos ayuda a reducir el número de vehículos que circulan ilegalmente.
Ante esta situación, Esteban Romero Alamilla, exhortó a los huimanguillenses a pedir orientación para poner en regla sus documentos, al igual si son víctimas de algún abuso por parte de algún oficial se acerquen para hacer su denuncia correspondiente, pues afirmó que es un bien para todos.
Por su parte la Sra. Olga Lidia Rodríguez Hernández, externó que “Está muy bien lo emprendido por el ayuntamiento, por la seguridad de nuestros hijos”. Aseguró.