“Liga femenil, gran idea”

El Universal
17/11/201701:00:04

La creación de una Liga femenil fue lo mejor que pudo haberle pasado a la Selección Mexicana de esta rama, expresó el seleccionador Christopher Cuéllar. “Es un enorme logro, lo mejor que pudo pasarnos en la rama, para ser un futbol realmente competitivo”, destacó el técnico de las inferiores del Tri. Incluso, la lección quedó […]

La creación de una Liga femenil fue lo mejor que pudo haberle pasado a la Selección Mexicana de esta rama, expresó el seleccionador Christopher Cuéllar.

“Es un enorme logro, lo mejor que pudo pasarnos en la rama, para ser un futbol realmente competitivo”, destacó el técnico de las inferiores del Tri.

Incluso, la lección quedó más que clara en el gremio futbolístico antes de lo pensado. La seriedad que los clubes le han dado a la Liga MX Femenil es de aplaudir, dice Christopher. “Hay que destacar que cada fin de semana vemos la respuesta de la gente, vemos más partidos que transmiten por televisión, además de jugar en los estadios, todo eso motiva”.

De igual modo, el timonel se dijo satisfecho, porque los 16 equipos tienen capacidad de brindar un buen espectáculo deportivo.

“El espectáculo que hemos visto es gracias a la respuesta de la gente, además de ver un compromiso de las jugadoras. Los juegos de la Femenil son otro tipo de ambiente, más familiar, con más niños chiquitos viendo a sus jugadoras favoritas, que poco a poco se han hecho de un nombre, la gente ya reconoce a sus jugadoras”.

Respecto a la final entre Guadalajara y Pachuca, el técnico se reserva su pronóstico; sin embargo, vaticina un aguerrido choque.

“Esta final creo que será cerrada, en la cancha veo a las Chivas como un equipo que ha ido mejorando jornada a jornada en su accionar; las Tuzas tienen experiencia ya en una final”, concluyó.