Rafael García fallece por leucemia

El Universal
15/11/201701:00:26

Rafael García, un entrenador y cutman de largo aliento en el boxeo, murió ayer por la mañana a causa de la leucemia que padeció durante algunos meses. El mexicano que se hizo famoso por atender las manos y heridas de Floyd Mayweather Jr., Roberto Durán, Alexis Argüello, Wilfredo Gómez entre otros, falleció en Las Vegas, […]

Rafael García, un entrenador y cutman de largo aliento en el boxeo, murió ayer por la mañana a causa de la leucemia que padeció durante algunos meses. El mexicano que se hizo famoso por atender las manos y heridas de Floyd Mayweather Jr., Roberto Durán, Alexis Argüello, Wilfredo Gómez entre otros, falleció en Las Vegas, donde residía.

Mayweather reveló que García salvó su carrera cuando empezó a vendarle las manos, ya que los dolores y problemas que tenía en los puños, desaparecieron.

“Te extrañaremos, Rafael García. Viviste la vida completa, y serás recordado por todos tus aportes al deporte del boxeo. Que tu alma descanse sin más dolor”, escribió Mayweather en sus redes.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), recordó al mexicano con 12 campanadas. “Se va un gran hombre. Siempre se comportó como un caballero dentro del ring o fuera”, dijo Mauricio Sulaimán.

(Visited 30 times, 1 visits today)