Cohecho para transmisiones

El Universal
15/11/201701:00:45

Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play Argentina y Traffic pagaron sobornos a dirigentes del futbol a cambio de conseguir los derechos comerciales de torneos internacionales, según testificó el ex ejecutivo de una empresa argentina de marketing durante un juicio en Estados Unidos sobre la corrupción que cimbró a este deporte. Alejandro Burzaco, […]

Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play Argentina y Traffic pagaron sobornos a dirigentes del futbol a cambio de conseguir los derechos comerciales de torneos internacionales, según testificó el ex ejecutivo de una empresa argentina de marketing durante un juicio en Estados Unidos sobre la corrupción que cimbró a este deporte.

Alejandro Burzaco, ex director general de la firma Torneos y Competencias, declaró que las compañías pagaron sobornos para obtener los derechos de transmisión de la Copa América y otros torneos. El dinero se habría ocultado mediante entidades en el extranjero y contratos con términos inexactos.

Como evidencia del delito, la fiscalía presentó un acuerdo firmado en 2008 para que una sociedad formada entre Fox y la compañía de Burzaco pagara 3.7 millones de dólares a un holdingempresarial, con sede en las islas Turcas y Caicos, a fin de canalizar los sobornos. Las autoridades dijeron que el acuerdo fue firmado por un ex ejecutivo de Fox, cadena que negó cualquier participación en el complot de sobornos, mediante un comunicado.

La declaración aclara que la empresa de Burzaco era una subsidiaria de Fox Pan American Sports, que en aquellas fechas estaba bajo el control de una firma de capital privado. Por su parte, Televisa indicó que no comentará hasta que tenga más información. Globo, por su parte, negó “vehementemente” haber pagado sobornos o tolerado esa práctica.

La acusación surgió durante el segundo día del juicio contra tres ex dirigentes del futbol en Sudamérica, acusados de recibir sobornos. Burzaco, quien se declaró culpable de crimen organizado y otros cargos, es el principal testigo en el juicio en Nueva York contra ex dirigentes de Conmebol.

(Visited 17 times, 1 visits today)