Osorio termina satisfecho la gira de la Selección

Agencias
14/11/201710:20:59

Juan Carlos Osorio prefirió no calificar su 2017 tras la victoria ante Polonia. Esa tarea se la dejó a otros, como federativos, analistas y aficionados.

El técnico de la Selección Nacional se limitó a hablar de los últimos dos partidos de un año de contrastes, en el que consiguió para lo que fue contratado: clasificar al Mundial.
Luego, de lo hecho en Bélgica (empate a tres) y Polonia (victoria 0-1), aseguró que “jugar bien contra la quinta y la sexta [selecciones del ranking de la FIFA] nos llena de ilusión, optimismo y seguiremos construyendo un equipo que merezca resultados así”.
Destacó que ante los polacos lograron mantener su marco sin goles, además del aprendizaje que se llevan sus futbolistas al “jugar en condición de visitante, contra públicos que apoyan a su selección y no como cuando jugamos en Estados Unidos, que siempre somos locales”. Sobre todo, al momento de aguantar la ventaja en el marcador en la Arena Gdansk “y generando otras situaciones, nos deja muy satisfechos. Por enseñanzas, hay muchas cosas para mejorar como equipo y para ver cómo encarar este tipo de juegos”.
Al respecto, el arquero José de Jesús Corona, explicó que “defendernos bien fue por la posesión que tuvo el equipo, no darle oportunidades al rival y así se adquirió confianza hasta conseguir irnos sin que nos anotaran. Era importante no recibir gol y lo conseguimos. Ahora hay que pensar en prepararse de la mejor manera para lo que viene el próximo año”.