Vettel triunfa en Interlagos

Agencias
13/11/201701:00:39

Sebastian Vettel, de Ferrari, ganó el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno y prácticamente aseguró el segundo sitio de la tabla general después que el británico Lewis Hamilton se coronara hace un par de semanas en Ciudad de México. Fue la victoria 47 de Vettel en su carrera y su quinta de la […]

Sebastian Vettel, de Ferrari, ganó el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno y prácticamente aseguró el segundo sitio de la tabla general después que el británico Lewis Hamilton se coronara hace un par de semanas en Ciudad de México.

Fue la victoria 47 de Vettel en su carrera y su quinta de la campaña. También es el tercer triunfo del alemán en Brasil. Vettel arrancó en el segundo lugar de la parrilla, pero rebasó al dueño de la pole, el finlandés Valtteri Bottas en la primera vuelta para tomar la punta durante la mayor parte de la carrera.

Ese inicio de carrera probablemente fue el factor decisivo. “Creo que tuve un muy buen arranque”, declaró Vettel. “Sabía que tenía que arriesgarme y aproveché un pequeño espacio”.

Bottas, de Mercedes, terminó en el segundo sitio y Kimi Raikkonen de Ferrari se apoderó del tercero. Hamilton fue cuarto, 5.4 segundos detrás de Vettel. El mexicano Sergio Pérez fue noveno. Vettel suma 302 puntos y se dirige a la última carrera de la temporada en dos semanas en Abu Dabi. El tercero Bottas tiene 280. Aunque Bottas ganara en Abu Dabi, Vettel puede quedarse con el segundo sitio si culmina al menos en el octavo lugar.

El brasileño Felipe Massa terminó en séptimo en su última carrera en Brasil. Se despedirá de la Fórmula Uno en un par de semanas y se espera que el próximo año compita en la serie de Fórmula E de autos eléctricos. Pérez (Force India-Mercedes), reconoció que la carrera se complicó en la arrancada y se quedó “a una vuelta de haber ganado por lo menos una posición”.

“Creo que la carrera se comprometió en la primera vuelta, al haber perdido esas posiciones, pero pudimos rescatar unos buenos puntitos”, afirmó Pérez tras la carrera. El volante mexicano aseguró también que tenía “un buen ritmo”, pero que las condiciones de la carrera eran “muy complicadas”.