Majestuosa exhibición termina en desencanto

Agencias
08/11/201701:00:54

Lo que en principio parecía una polémica superficial sobre la independencia de Cataluña, se transformó en algo mayor por acción de la propia Federación Española de Futbol (RFEF), que renunció a presentar la camiseta de la que toda España habla. Los dirigentes del futbol español tenían planeada una presentación por todo lo alto, incluso, se […]

Lo que en principio parecía una polémica superficial sobre la independencia de Cataluña, se transformó en algo mayor por acción de la propia Federación Española de Futbol (RFEF), que renunció a presentar la camiseta de la que toda España habla.

Los dirigentes del futbol español tenían planeada una presentación por todo lo alto, incluso, se hablaba de un helicóptero desde el cual descenderían varios jugadores con la camiseta puesta para presentar oficialmente ante los medios el uniforme que usarán en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Pero la RFEF decidió suspender tan magno acto, cuando la marca deportiva Adidas dio un avance de su equipamiento, la cual, acusan de “propaganda” por las franjas a los costados con los supuestos colores de la bandera republicana.

Surgió la polémica. El presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, reconoció al diario AS que recibió “quejas desde lo más alto”. Y con ese “lo más alto” se refería al Gobierno español.

“La cosa no tiene fácil solución, porque la comercialización de las prendas comienza mañana y ya hay miles de ellas repartidas por los grandes centros comerciales y por las tiendas de deportes de toda España”, añadió.

Asimismo, la Federación emitió un comunicado en el que afirman que “el diseño de la playera no tiene connotación política” y que el mismo se eligió como homenaje a la playera utilizada en el Mundial de Estados Unidos 94.

“El diseño resume el coraje y la furia de nuestra selección, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo.

“La elaboración de esta equitación es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición”.

Llaman a boicot. Tal fue el impacto de la playera, que usuarios en redes sociales presionan a los pupilos del seleccionador nacional Julen Lopetegui a no vestirla.

De igual modo, aficionados ibéricos, en contra de la declaratoria de independencia de Cataluña, amenazaron con no consumir más productos de Adidas, firma que lleva más de 30 años con la selección de España. ¿Ilusión óptica, propaganda o frenesí político?