Soplan en NY aires de Serie Mundial

El Universal
19/10/201701:00:29

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a Dallas Keuchel, al vencer 5-0 a los Astros de Houston y tomar una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo […]

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a Dallas Keuchel, al vencer 5-0 a los Astros de Houston y tomar una ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un cuadrangular en la tercera victoria seguida de los Yankees en su casa, posicionándose a un triunfo adicional
de acceder a su primera Serie Mundial, desde 2009.
Los equipos viajarán de vuelta a Houston para el sexto duelo, que será mañana, cuando Justin Verlander y los Astros buscarán enderezar el rumbo tras un día de descanso y forzar un decisivo séptimo juego. El dominicano Luis Severino abrirá por Nueva York. Tan solo hace unos días, Houston
se puso arriba 2-0 y parecía bien perfilado para su segunda participación en la historia en un Clásico de Otoño.
Pero los Astros, al igual que Cleveland en la ronda previa, no han podido ultimar a estos tenaces Yankees, perfectos con foja de 6-0 en su estadio esta postemporada. Aaron Judge, Greg Bird y Didi Gregorius también aportaron hits importantes, y Nueva York mandó a Keuchel a las duchas en el quinto, propinándole su primera derrota en la postemporada. El ganador del Cy Young de la Americana en 2015 había sido criptonita para los
Yankees durante su carrera, antecedido por un registro de 6-2 y 1.09 de efectividad en ocho aperturas ante Nueva York, incluidas dos salidas en las que no permitió carreras en los Playoffs.
Los del Bronx al fin pudieron castigar a Keuchel con dos hits en el segundo, cuando Starlin Castro empalmó un doble a lo profundo del jardín izquierdo-central y anotó tras un sencillo de Greg Bird.
En el tercero, Judge conectó un doblete remolcador por toda la raya de tercera base, imposible de fildear para Alex Bregman. Brett Gardner corrió a toda marcha desde primera y anotó.
Un mal tiro de Bregman tras el rodado de Chase Headley ayudó a los Yankees en el quinto. Keuchel le dio un boleto a Judge con dos outs, pero el dominicano Sánchez respondió con su sencillo productor por la esquina del izquierdo.
Previo a ese turno al bate, Sánchez estaba de 16-1 con siete ponches en la serie, y de 8-0 con seis ponches ante Keuchel.
Gregorius procedió a dar un sencillo remolcador por el medio, rozando el guante del segunda base José Altuve. Con la pizarra 4-0, eso fue todo para Keuchel tras permitir su mayor cantidad de anotaciones ante Nueva York.
Houston, equipo con la mejor ofensiva de las Mayores esta temporada, acumula un promedio de .147 en cinco juegos.