El tiro con arco suma adeptos

El Universal
13/10/201701:00:11

Aunque el escenario principal de las finales no será la plancha del Zócalo capitalino, sino la calle Pino Suárez, frente a Palacio Nacional, los organizadores del Campeonato Mundial de Tiro con Arco aseguraron que esto no modifica sus expectativas. “El diseño del escenario es el mismo, sólo cambiamos un poco de ubicación por la realización […]

Aunque el escenario principal de las finales no será la plancha del Zócalo capitalino, sino la calle Pino Suárez, frente a Palacio Nacional, los organizadores del Campeonato Mundial de Tiro con Arco aseguraron que esto no modifica sus expectativas.

“El diseño del escenario es el mismo, sólo cambiamos un poco de ubicación por la realización de la Feria del Libro. Esperamos una gran asistencia durante toda la competencia, calculamos que todos los días tendremos la presencia de más de cuatro mil personas”, explicó Horacio de la Vega, titular del Indeporte. El tiro con arco, añadió, es uno de los deportes con mayor crecimiento en la capital.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para promover la disciplina desde 2015 cuando fuimos sede de la Copa del Mundo. Con el Mundial cerraremos con broche de oro con todo el trabajo realizado”, añadió. Durante la conferencia, la Federación Mundial de la especialidad, dirigida por Ugur Erdener, entregó un donativo de 50 mil dólares para los damnificados por el sismo del 19-S.

“Es una pequeña contribución de la familia del tiro con arco, quiero ofrecer las condolencias a todas las personas afectadas por los sismos”, dijo Erdener. En el anuncio de los pormenores del Mundial estuvieron el titular del COM, Carlos Padilla, Olegario Vázquez Raña, y el seleccionado nacional Juan René Serrano, entre otros.

“Le vamos a demostrar al mundo que México está de pie, que estamos trabajando y listos para recibir no sólo a los miembros de la familia olímpica, sino a todos los deportistas”.

Las actividades de la competencia inician este domingo con la realización de una práctica oficial.