Llaman ridículo a técnico Osorio

Agencias
13/10/201701:00:31

El técnico del Porto, Sérgio Conceição, calificó como “ridículo”, el plan que el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, preparó para los tricolores que militan en el futbol europeo. “Es ridículo decir que los jugadores hagan un trabajo específico en las selecciones durante los días que no están allí. Nosotros tenemos un plan […]

El técnico del Porto, Sérgio Conceição, calificó como “ridículo”, el plan que el entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, preparó para los tricolores que militan en el futbol europeo.

“Es ridículo decir que los jugadores hagan un trabajo específico en las selecciones durante los días que no están allí. Nosotros tenemos un plan específico e individual para cada jugador”, señaló Conceição.

Las críticas apuntan a declaraciones de Osorio, en las que explicó que con su cuerpo técnico diseñaron un plan para jugadores que tuvieran poca actividad en el viejo continente, tal es el caso de Diego Reyes, quien en la Liga portuguesa no suma ni 20 minutos de juego, además de otros cinco en la Champions League.

El estratega de los Dragones arremetió contra Osorio al manifestar que “Diego Reyes, tal como todos los demás, tiene su propio plan individual. En lugar de decir cosas absolutamente ridículas, el seleccionador mexicano debería agradecerle al Porto por nuestros jugadores, que fueron decisivos en la victoria de México”, agregó el entrenador.

Conceição se refirió al gol y a las dos asistencias con los que los jugadores mexicanos que militan en el equipo portugués contribuyeron a su país en la última jornada de la eliminatoria a Rusia 2018. Tanto Héctor Herrera, así como Miguel Layún, Jesús Corona y Reyes, son algunos de los jugadores más recurrentes en el equipo dirigido por el estratega colombiano.

En el partido ante Trinidad y Tobago, Layún asistió para el empate 1-1 y Herrera marcó el 3-1 definitivo en su favor. En la visita ante Honduras, el mismo Herrera asistió a Carlos Vela para el 2-1 parcial, a favor de los mexicanos, que al final perdieron el partido por 3-2.

México, líder de las eliminatorias de Concacaf, es uno de los 23 clasificados al Mundial de Rusia 2018. El Porto, por su parte, es puntero en su Liga después de ocho jornadas, con 22 puntos, dos por encima del Sporting de Lisboa, su inmediato perseguidor.