Inconsistencia, mal de la Sub-17

Agencias
12/10/201701:00:12

A la Selección Mexicana Sub-17 la han puesto contra la pared en el Mundial de la categoría. Un punto de seis le han puesto en peligro de una temprana eliminación. Ayer no pudo contra Inglaterra, con la que cayó 3-2, pese al doblete del americanista Diego Lainez. Aún queda un juego, ante Chile, donde se […]

A la Selección Mexicana Sub-17 la han puesto contra la pared en el Mundial de la categoría. Un punto de seis le han puesto en peligro de una temprana eliminación. Ayer no pudo contra Inglaterra, con la que cayó 3-2, pese al doblete del americanista Diego Lainez.

Aún queda un juego, ante Chile, donde se jugará la vida. La buena noticia para los pupilos de Mario Arteaga es que “es el rival más a modo”, de acuerdo con Raúl Gutiérrez, técnico campeón del mundo con el Tri Sub-17 en 2011.

“En este tipo de torneos, a veces tienes que ser certero por la complejidad del tiempo. Son tres partidos y hay que avanzar y jugar bien. México juega de una forma y se encuentra con otra y no ha sido consistente por los resultados”, considera el Potro.

Vienen momentos de tensión para esta versión del combinado verde. Contra la Rojita, el sábado, se juega la permanencia en el certamen que se disputa en India. Vida o eliminación se definirá en el estadio Indira Gandhi de la ciudad de Guwahati.

“El equipo es fuerte, la manera en que se trabaja en selecciones menores, la parte de presión y eso, la deben tener bien manejada. Ojalá que eso también les ayude en este partido. Me parece que es el rival a modo que hay en el grupo. Ya han jugado partidos de preparación en algún momento en esta categoría y tiene amplias posibilidades [de avanzar]”, señala Gutiérrez.

Arteaga, el actual seleccionador de esta categoría, considera, contrario al Potro, que “en un Mundial no hay partidos fáciles y de estos tres de la primera ronda, hay que hacer lo suficiente para avanzar y buscar el campeonato de la Copa del Mundo”.

Llegar a un duelo en donde la derrota significaría regresar a México, desagrada al técnico. “Nos queda uno [partido], no nos gusta llegar al límite de la situación, pero sin lugar a dudas vamos a ir a buscarlo contra Chile, porque México tiene que estar en la siguiente ronda”, enfatiza Arteaga. De no ganar, la Sub-17 volverá al país con la etiqueta de “vergüenza”.