EU verá la Copa del Mundo en tv

Agencias
11/10/201701:00:18

La selección de Estados Unidos cayó 2-1 ante Trinidad y Tobago de visita, y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. Además de la polémica por el primer gol de los panameños, que no debió contar, los estadounidenses fueron víctimas de los errores en la planeación de […]

La selección de Estados Unidos cayó 2-1 ante Trinidad y Tobago de visita, y con las victorias respectivas de Panamá y Honduras quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. Además de la polémica por el primer gol de los panameños, que no debió contar, los estadounidenses fueron víctimas de los errores en la planeación de esta eliminatoria y en esta ocasión, ni Bruce Arena pudo rescatarlos.

Los trinitarios se convirtieron en verdugos y los panameños consiguieron su clasificación a una Copa del Mundo por primera ocasión, tras vencer 2-1 a una Costa Rica que ya tenía el boleto asegurado. El triunfo trinitario se selló con autogol del defensor estadounidense Omar González (17 ’) y la anotación de Jones en el 37’. El mediocampista Christian Pulisic descontó para los estadounidenses a los 47 minutos, pero no fue suficiente para evitar el fracaso. Fue una jornada tan aciaga e inesperada para los seguidores de Estados Unidos, que los comentaristas de la televisión estadounidense se quedaron sin habla al ver a su equipo por primera vez fuera desde México 1986.

Contrario al partido anterior contra Panamá, esta vez Arena no logró que su equipo cohesionara el medio campo con su línea delantera, en parte debido a que los trinitarios aplicaron un cerrojo —de a veces hasta tres jugadores—sobre el joven Pulisic, el creativo de las barras y las estrellas.

La polémica se presentó con el primer gol de los canaleros, en una jugada en la que el balón nunca cruzó la línea de gol, pero fue dado por bueno por el árbitro Walter López a pesar de los reclamos de los ticos y la frustración de los estadounidenses que verán el Mundial desde casa tras el gol de Román Torres, quien le dio el pase a Panamá