Máquina aceitada tras fecha pospuesta

El Universal
08/09/201701:00:30

La Máquina recargó energías. Luego de la pausa por la fecha FIFA, los jugadores de Cruz Azul se sienten plenos para defender este viernes su invicto en la Liga MX, contra el Puebla. “Este parón de fecha FIFA nos viene muy bien, porque se venían juntando los partidos y las molestias físicas. Nos benefició en […]

La Máquina recargó energías. Luego de la pausa por la fecha FIFA, los jugadores de Cruz Azul se sienten plenos para defender este viernes su invicto en la Liga MX, contra el Puebla.

“Este parón de fecha FIFA nos viene muy bien, porque se venían juntando los partidos y las molestias físicas. Nos benefició en la recuperación”, dijo el defensa Omar Mendoza, en las instalaciones de La Noria.

Pese a que no han probado lo amargo de la derrota en el Apertura 2017, el cementero lamenta los puntos que han dejado en el camino, pues a la octava jornada se llega con dos victorias y cinco empates.

“Se han dado los empates, pero la idea es siempre estar firme y buscar ganar. Del invicto, mantenernos así. Con la manera en que venimos jugando es salir a ganar, buscando siempre el arco rival. Mientras llevemos a cabo lo que nos pide el entrenador, yo creo que podemos sacar la victoria y terminar con esa racha”.

Asimismo, Mendoza destacó que la efectividad es evidente en el esquema del técnico Paco Jémez.

“Paco va bien, se cumple con lo que pide, de su estilo no me costó [adaptarme], con él es hilvanar y movernos a la misma par, empezamos un poco lentos en la adaptación”.

Aunque Cruz Azul es superior en la tabla, con 11 puntos, el defensa de la escuadra celeste evita el exceso de confianza ante el conjunto de La Franja, sotanero con cinco.

“Puebla será complicado por su estilo y forma, debemos estar atentos”, comentó el lateral derecho, quien se mostró confiado de acabar con la sequía en el Cuauhtémoc, donde no ganan desde el Apertura 2013. “Hay que poner atención, capaz que el estilo de juego no era el adecuado para jugar ahí, pero ahora estamos con otra mentalidad y otro estilo”.

Y la reciente cosecha de puntos le daría la razón. Fuera de casa, La Máquina pita con un triunfo y dos empates, con cinco goles a favor por tres en contra. Los ánimos en Omar están renovados. Listo para demostrar y responder al entrenador español.

Mientras que La Franja, con dos empates y una caída, no ha ganado como local, situación que no consideraron para subir —hasta 45%— el costo de las localidades en el estadio Cuauhtémoc.

Finalmente, Mendoza expresó que le gustaría ver a más elementos de su equipo convocados a Selección Mexicana; el portero José de Jesús Corona fue el único de los cementeros convocado por el seleccionador Juan Carlos Osorio, para encarar las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

“Claro que me gustaría ver más gente de Cruz Azul en Selección y más por los buenos juegos que hemos dado, si al entrenador no le ha interesado, ni hablar, a seguir entrenando”, mencionó. “Como compañero le gustaría ver en el Tri a más jugadores de Cruz Azul”.

Estadio Azul, en el lugar que decidan

Por el momento, el sitio donde llegue a construirse el nuevo estadio de los cementeros deja sin cuidado al defensa Omar Mendoza.

“En cuanto a la zona, ya lo manejarán [los directivos]”, expresó despreocupado ante la posibilidad de que Iztapalapa sea la sede, para cuando dejen el Estadio Azteca. Y resaltó el hecho de que “Cruz Azul tenga un estadio propio sería algo muy padre, me gustaría verlo y que al equipo se le haga, sería un logro para este gran club”.