Primeras medallas para Tabasco

Admin
01/09/201701:00:43

El equipo tabasqueño logró magníficos resultados en los primeros días de competencia en la justa nacional

La delegación tabasqueña de Deportes sobre Silla de Ruedas y Ciegos y Débiles Visuales sumaron dos medallas para la entidad durante el último día de actividades de la primera fase de la Paralimpiada Nacional 2017.
En la disciplina de Ciegos y Débiles Visuales el destacado atleta Alejandro Zapata Aguilar, de la categoría juvenil mayor, hizo un lanzamiento de bala 11-12 de 9.75 metros, lo que lo coronó campeón; dejando en segundo puesto al yucateco José Eduardo Cruz con 8.87 metros; y en tercer sitio al representante de Durango, Jordi David Ortiz con 7.83 metros.
Además se colgó la presea de bronce al hacer una marca de 28.81 metros en la prueba de lanzamiento de jabalina; mientras que el representante del estado de Baja California, Edgar Omar Alaniz, se llevó la medalla de oro con 44.99 metros; y la presea plateada fue para el atleta Cristopher Rentas, del estado de Nuevo León, con una marca de 38.75 metros.
Por otra parte el choco Sergio Ríos Cadenas, de Deportes Sobre Silla de Ruedas, obtuvo su segunda medalla de oro dentro de la justa nacional haciendo un lanzamiento de 8.65 metros en la prueba de impulso de bala 43-44.
Enrique Solís Caraveo no se quiso quedar atrás y sumó para Tabasco una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, haciendo una marca de 23.42 metros; quedando como campeón José Esquivel de Aguascalientes con 24.59 metros; y en tercer lugar Jesús Alvarado, del estado de Tlaxcala, con 22.43 metros.