“Quiero ser referente”

El Universal
22/08/201701:00:46

El mexicano suma dos goles y una asistencia en el mismo número de partidos disputados en la Eredivisie

El arranque de Hirving Lozano en la Eredivisie ha sido espectacular. El mexicano suma dos anotaciones en el mismo número de partidos disputados, algo histórico para un jugador mexicano, pues nunca antes había sucedido, además de una asistencia, con lo que se ha convertido en el mejor jugador del PSV Eindhoven en lo que va del torneo y está en camino a cumplir uno de sus objetivos: ser un referente del futbol mexicano.
“Mi sueño es ser un referente mexicano y siempre buscar crecer mi nivel de futbol dando todo de mí en cada partido y ojalá y se me den las mejores cosas aquí en este equipo que confió en mí”, dijo el futbolista.
El Chucky se estrenó como goleador en el Philips Stadion, casa del equipo Granjero, en la Jornada 1 y recordó que fue un debut soñado por la entrega de la afición que lo despidió de la cancha entre aplausos luego de su gran actuación, en la que aceptó que pudo haber hecho más.
“Me siento muy contento, feliz por cómo las personas se entregaron a uno, eso es muy importante, también marcar un gol en mi primer partido y en un estadio con tanta historia fue muy emocionante, pero lo mejor fue conseguir los tres puntos. Fue un debut muy bonito y la verdad maravilloso con toda la gente del PSV.
“Me recibieron muy bien y estoy muy contento de que sea así y que se entreguen de esa manera a los futbolistas mexicanos que hemos jugado para ese equipo. Fue un debut muy bonito, soñado por el gol y por la victoria, pero creo que pude hacer más por las oportunidades que tuve, pero así es el futbol”, comentó.
Tras la primera jornada, en donde fue elegido el mejor jugador del equipo de Eindhoven, estuvo en el equipo ideal de la Eredivisie.
El atacante de 22 años reconoció que su futbol ha tenido un crecimiento con el paso de los días en Holanda, por lo que hoy en día se siente un jugador más completo; no obstante, sabe que su nivel puede elevarse aún más.
“Todos los días se aprende algo, aquí he aprendido muchas cosas. Cada día y cada momento aprendes algo nuevo y siempre estoy para aprender cosas y sumar cosas a mi nivel de futbol, y sí he visto un crecimiento en el día a día en mi forma de juego”, apuntó el capitalino.