“No soy política”

Admin
18/08/201701:00:24

La atleta tabasqueña se encuentra de visita por la entidad y aseguró que está mentalizándose para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Tras asegurar que ella no es política sino deportista, sin embargo está haciendo su máximo esfuerzo en el Instituto del Deporte de Veracruz, la atleta nacida en Tabasco, María de los Ángeles Ortiz, mencionó que seguirá trabajando para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2020.
Durante su visita a Tabasco la atleta internacional señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes sabe perfectamente que no es política, no se dedica a hacer política, ella es deportista.
“La gestión al frente del instituto creo que ha sido buena, aunque es obvio que hay mucho por hacer. Yo estoy haciendo mi máximo esfuerzo en el instituto y solucionando problemas, porque conozco las necesidades de los deportistas y hacia allá enfocamos nuestras energías.
Reveló que lamentablemente se tenía una imagen mala de Veracruz. “Hemos podido trabajar para dar a Veracruz una nueva imagen, hemos progresado en el medallero nacional de Olimpiadas Infantiles y Juveniles, se han organizado eventos importantes de corte internacional, hemos hecho muchas cosas. Antes se hablaba de Veracruz sólo del desastre financiero que dejó el anterior gobierno, estuvimos en todos los noticieros del país pero de aspectos negativos”.
Sin embargo -agregó- en los últimos meses se ha trabajado para sacar adelante a Veracruz. “Si hay un rubro de lo que se habla positivamente en nuestro Estado es en el deporte”, indicó. Recientemente se organizó una Copa del Mundo de Voleibol Sub-20 y en el mes de octubre se va a celebrar un evento internacional de voleibol de playa; dos competencias que le dan a Veracruz una importante derrama económica.
Destacó que espera llegar a Tokio 2020, es muy difícil porque combinar ambas cosas es sumamente complicado. “Para este mundial sufrí porque no me preparé como siempre lo había hecho, en gran parte por el tiempo que me consume ser la directora del instituto. Pude dar más, pero me limité. El entrenador me ha dicho que sólo hay que ajustar el plan para llegar mejor preparados a una justa mundialista u olím-
pica”, finalizó.