Destacada actuación de Tabasco

Carlos Salazar
12/08/201701:00:41

El deportista tabasqueño Naim Roldán de la Cruz pasó a la siguiente ronda en el Mundial de Cadetes en Chile y cayó en Octavos de Final ante el representante de Uzbekistán

El atleta tabasqueño Naim Roldán de la Cruz Orozco finalizó con una muy buena actuación en el Campeonato Mundial de Judo Cadetes que se está celebrando en Santiago de Chile, debido a que logró avanzar hasta la fase de Octavos de Final pero lamentablemente perdió en esta fase ante el competidor representante de Uzbekistán.
De la Cruz Orozco y Marlem Monserrat Hernández Fernández son los dos representantes de Tabasco en el Mundial de Judo en Chile, así como el entrenador Marcos Pegueros. En el caso de Naim, el atleta tabasqueño en las primeras rondas logró obtener triunfos importantes, destacando la victoria ante Frank Constantidinis de Australia, con dos waza ari y una inmovilización.
En la fase de los Octavos de Final el atleta tabasqueño se tuvo que enfrentar al deportista de Uzbekistán, Muzaffarbek Turoboyev, quien finalmente se alzó con el crédito por dos waza ari. Este domingo Naim Roldán estará participando en el Campeonato Mundiasl por Equipos Mixto ante rivales por designar mediante un sorteo.
La participación de Naim Roldán y de Marlem Monserrat en este Campeonato Mundial de Judo Cadetes es un hecho realmente histórico para el judo de Tabasco, ya que desde finales de la década de los setenta, época en la que inició la actividad del judo en el Estado, nunca se había logrado una clasificación de tabasqueños para un evento importante como es la Copa del Mundo.
Los judokas tabasqueños fueron tomados en cuenta para integrar la Selección Nacional de Judo por los resultados que obtuvieron en los campeonatos nacionales federados, como lo fueron el Tomoyoshi Yamaguchi y el Daniel F. Hernández, así como los campeonatos nacionales y las olimpiadas infantiles y juveniles.