Cortés es transferible en Pumas

Agencias
03/06/201701:00:38

La directiva de la Universidad dio a conocer la lista de jugadores que no entran en planes para la próxima temporada

Se le acabaron las oportunidades a Javier Cortés en Pumas. A poco menos de una semana del Draft de transferencias, Universidad Nacional hizo pública su lista de transferibles, misma que encabeza el mediocampista mexicano.
Cortés Granados era de los jugadores que más oportunidad tenía bajo el mando de Juan Francisco Palencia, sin embargo, el canterano no gravitó a favor del conjunto felino y poco a poco fue perdiendo presencia en el terreno de juego.
Cabe recordar que Pumas ganó su título más reciente de liga, gracias al gol que le metió el propio Cortés a Morelia, en la final de vuelta del Clausura 2011 en Ciudad Universitaria.
La lista de transferibles la completan el mediocampista y defensa Alejandro Castro, el lateral derecho Marcelo Alatorre, quien no entra en planes en el equipo de Palencia luego de jugar a préstamo seis meses en Veracruz, además del delantero Santiago Palacios-Macedo, quien solo jugó 28 minutos en el Clausura 2017 y el lateral Érik Vera, quien disputó solo tres minutos en liga.
También aparecen Darío Verón y Alejandro Palacios, los cuales se anunciaron desde mayo que no continuarán en el club, además del español Abraham González, quien no llegó a un acuerdo con la directiva para renovar su contrato.
A su vez, en la lista no aparece el delantero Eduardo Herrera, quien está siendo negociado con el Rangers de Escocia y que de acuerdo a una fuente consultada solo le falta el aval de la Federación Escocesa para consumar su traspaso.