Oro para luchas asociadas

Admin
02/06/201701:00:29

Jorge de la O Olán logró sumar para el estado de Tabasco una medalla de primer lugar en las Olimpiadas Nacionales en Monterrey, Nuevo León

Al tercer día de actividades de las Luchas Asociadas de Olimpiada Nacional 2017, en la modalidad libre, el tabasqueño Jorge de la O Olan, se agenció la medalla de oro al ganar de forma invicta todos sus encuentros en la categoría escolar de 73kg, dentro de las competencias que se efectúan en el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey, N.L.
El tabasqueño fue contundente primero en su grupo al vencer al representante de Ciudad de México, Nahum Pablo Gómez, con 10-0, posteriormente el anfitrión Rogelio E. García de Nuevo León, fue sometido con la misma fórmula y lo dejó 10-0, por último el de Yucatán, Ángel Gabriel González fue superado por 10 a 0, con lo que el representante choco se ganaría el pase a la semifinal.
En la semifinal de la O, se midió ante el representante de Coahuila, Ángel Flores, a quien dejó tendido en la colchoneta con 10 puntos por cero. Pero la hegemonía de Jorge continuó hasta la final donde se enfrentó al favorito, Juan Iturriza de Jalisco, alzándose con el triunfo el tabasqueño y confirmándose como el mejor en su categoría con superioridad de puntos al dejar al jalisciense en 12-0.
La medalla de bronce la compartieron Ángel Flores de Coahuila y Ángel González de Yucatán, la plata fue para Juan Iturriza de Jalisco y el oro se lo colgó el de Tabasco Jorge de la O Olan.
El luchador tabasqueño fue asistido en todo momento por el entrenador de la selección, el profesor cubano Hugo Casasl, quién se mostró contento por el triunfo de su deportista que se ganó la medalla dorada con ningún punto en contra.
Las competencias continuarán este viernes, concluyendo hasta el próximo domingo, y por Tabasco aún continuarán en contienda Víctor Miguel Aguilar De la O, Abdiel Fernando Hernández Palacios y Yoni Jesús Sánchez Lázaro.
Con esta medalla Tabasco suma un total de 11 preseas dentro de la competencia de Olimpiada Nacional de las que 4 son de oro, 3 son de plata y 4 son de bronce.