Blanco dio cátedra en España

El Universal
29/05/201701:00:23

El mexicano fue invitado a participar en el encuentro de leyendas en el estadio “Vicente Calderón”

Cuauhtémoc Blanco no pierde el toque y esto lo confirmó la tarde de ayer en que dio asistencia y marcó un gol a pase de Ronaldinho en el último partido del estadio “Vicente Calderón”, ahora ex casa del Atlético de Madrid.
El mexicano fue invitado a participar en el encuentro denominado “Final de Leyenda. Compromiso por la Paz”, cuyas ganancias serían destinada a la Fundación Scholas, que promueve la integración de niños y jóvenes en el mundo. Los equipos fueron un combinado de estrellas retiradas contra un Atleti muy sui generis.
El mexicano participó en el equipo de leyendas, donde estuvieron figuras como: Ronaldinho, Clarence Seedorf, Marcos Senna, Claudio Caniggia, entre otros; mientras que por el Atlético jugaron algunos ex colchoneros como: Diego Forlán, Leo Franco y Luis Amaranto Perea, junto a algunos de la plantilla actual como el Niño Torres, Koke y Gabi.
René Higuita fue uno de quienes marcaron para el equipo de leyendas, mientras que el Cuau asistió para el 3-1 con un pase en el área que remató de cabeza Andriy Yarmolenko al minuto 56. Poco después el mexicano le ganó la espalda a la defensa rojiblanca
y aprovechó un pase filtrado de Ronaldinho para poner 4-1 el marcador.
Sin embargo, luego el Atleti, impulsado por su gente que abarrotó el Calderón con una entrada de más de 51 mil espectadores, se acercó hasta dejar un triunfo de 5-4 a favor de las leyendas y darle así el cerrojazo a la historia del Calderón, que acogió el último partido oficial este sábado en la Copa del Rey, y el definitivo con el amistoso de este domingo.