A escena atletismo

Admin
26/05/201701:00:50

Una delegación de ocho atletas ya está en Monterrey para participar en la justa deportiva más importante del país

Una delegación conformada por ocho deportistas tabasqueños de la disciplina de atletismo arribaron este jueves a la capital del estado de Nuevo León, con el sueño de convertirse en medallistas en las justas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 que se celebrarán a partir de este viernes en la pista de atletismo del CARE Niños Héroes de la ciudad neolonesa.
Los deportistas que llegaron acompañados por el entrenador José Felipe Cachón Gómez y el presidente de la Asociación de Atletismo en Tabasco, Marcelino Colín Martínez, buscarán repetir el oro alcanzado en la edición de Olimpiadas del año pasado, a nombre de María Fernanda Priego Carrera.
La selección la conforman: Cristian Neil Izquierdo Morales, Tamika Kenesha García Solís, Angélica Cecilia Guzmán Castañeda, Ana Jessica Ortiz Rojas, Kaila Isabel Pimentel Fuentes, Luis Enrique López Pérez, Sajeyma Guadalupe Hernández Ávalos y María Fernanda Priego Carrera.
Mientras tanto Voleibol de playa regresa a casa y Patines cerrará en maratón.
Las deportistas de Tabasco, Sveidy Guadalupe Cerino Rivera Ana Laura León de la Cruz, jugaron este jueves su último compromiso en las competencias del Nacional Juvenil de Voleibol de Playa 2017, que se celebra en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Las tabasqueñas cerraron su participación en el evento nacional ante el representativo de Nuevo León, Aylin Sandria y Ángela Salazar, llevándose el triunfo estas últimas con dos sets de 8-21/8-21, con lo que las de Tabasco estarán de regreso a casa, tras quedar en última posición de su grupo clasificatorio.
Por otra parte el patinador tabasqueño René Jair Ocaña Jiménez compitió en la prueba de los 1000 metros sprint largo, dentro de Olimpiada Nacional de patines sobre ruedas, evento que se efectúa en el patinódromo del CARE Niños Héroes.
En su primer heat eliminatorio logró colocarse en cuarta posición con una marca de 1.29 segundos, con lo que se colocó dentro de los mejores 16 patinadores, en el heat de semifinales Ocaña se quedó rezagado y terminó con tiempo de 1.34 segundos, ubicándose en la posición número 16.
Para este viernes el tabasqueño culminará con su actuación en la competencia nacional patinando en la prueba de maratón.