Abanderan a deportistas tabasqueños

Carlos Salazar
19/05/201701:00:19

El director del Instituto del Deporte de Tabasco, Carlos Dagdug Nazur, encabezó la ceremonia en compañía del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo

La delegación de Tabasco, conformada por 123 deportistas que participará en la Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional 2017, fue abanderada este jueves por el director del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), Carlos José Dagdug Nazur.
Durante la Ceremonia efectuada en la cancha techada número 2 de básquetbol, de la Ciudad Deportiva, la deportista Marlen Montserrat Hernández Fernández fue la encargada de recibir el estandarte de manos del funcionario estatal, quien estuvo acompañada por Isaac López León de karate do, Carolina Ramírez Carrera de taekwondo, Marco Antonio Tamayo Calacuayo de ajedrez, Alejandro Zapata Aguilar de ciegos y débiles visuales y la selecciona estatal de básquetbol, Alina Isabel Alfoncín.
Dagdug Nazur reconoció el esfuerzo y la capacidad que les ha permitido destacar entre los deportistas tabasqueños para ser quienes representen al Estado en estas competencias nacionales y los conminó a seguir preparándose arduamente para conseguir la tan anhelada medalla.
En representación del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, fue el encargado de tomar protesta a las y los deportistas, a quienes exhortó a dar su mejor esfuerzo en esta justa nacional.
“La Olimpiada Nacional fortalece nuestra identidad y sentido de pertenencia, en otras palabras el orgullo de ser mexicano, o mejor aún de ser tabasqueño”, dijo.
Por su parte la atleta María Fernanda Priego Carrera, en representación de la comunidad deportiva, agradeció a las autoridades estatales por el apoyo que han otorgado durante el desarrollo de su preparación para representar dignamente a Tabasco en la máxima fiesta deportiva.
Cabe señalar que en esta edición Tabasco estará participando con 17 disciplinas deportivas en los estados de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, dentro de la ON y NJ; mientras que la Paralimpiada se desarrollará del 23 de agosto al 2 de septiembre en Colima.
Al final de la ceremonia se llevó a cabo la toma de la fotografía del recuerdo con toda la delegación tabasqueña.
En el evento estuvieron presentes: Miguel Ángel Castillo Hernández, coordinador del Instituto Municipal del Deporte de Centro, en representación de Gerardo Gaudiano Rovirosa, presidente municipal; Juan Antonio Balmaceda García, director de Calidad para el Deporte; José Felipe Cachón Gómez, director de Alto Rendimiento; Fernando Andrade Menéndez, director de Administración; y Enrique Antonio Vega Serrano, director de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información.