Le “rezan” al Celta

Agencias
15/05/201701:00:22

Barcelona derrotó 4-1 al Palmas y espera que el resultado del juego Real Madrid-Celta les favorezca

El Barcelona mantiene el pulso por el título liguero con el Real Madrid tras golear a domicilio a la UD Las Palmas (1-4), con dos goles en cada tiempo y un “Hat-Trick” del brasileño Neymar, quien además se apuntó una asistencia.
El equipo azulgrana impuso su pegada y sobrevivió a una defensa entre alfileres. A las conocidas bajas de Sergi Roberto y Piqué se unió a última hora la del argentino Javier Mascherano, con molestias en el muslo derecho durante el calentamiento.
Ello provocó el estreno liguero y apresurado del brasileño Marlon Santos en el centro de la zaga. Además, el zurdo Lucas Digne tuvo que adaptarse a la banda derecha, y sufrió en la fría puesta en escena de su equipo.
En solo dos minutos, Neymar y Suárez fabricaron ellos solos dos goles, con sendas asistencias del uno al otro. El primero con origen en un taconazo de espaldas de Busquets y un pase milimétrico de Iniesta desde el círculo central para Suárez, quien regaló el gol a Neymar.
Ese tanto aplacó, y de qué manera, el ánimo del entusiasta equipo canario, que poco después, sin reponerse del primer golpe, recibió el segundo, esta vez con los papeles cambiados: servicio largo de Neymar, casi desde la banda, para el uruguayo Suárez, quien ganó la espalda a su compatriota Mauricio Lemos para elevar la pelota ante la salida de Varas.
El marcador de 0-2 suele ser peligroso para el equipo que lo tiene a favor si ve descontada su ventaja, y eso fue lo que sucedió. El Barcelona, relajado, permitió un corte de Bigas desde la zona defensiva que culminó el propio central mallorquín tras combinar con Prince Boateng.