Cae Tri ante EU

El Universal
27/04/201701:00:56

La Selección Mexicana de Fútbol perdió 4-3 ante Estados Unidos en el Premundial Sub-17 en Panamá

Tal como sucedió en el Premundial Sub-20, la Selección Mexicana Sub-17 cayó contra Estados Unidos, esta vez por 4-3.
El duelo disputado en Panamá es parte de la competencia para clasificar al Mundial de la categoría en la India en octubre y parecía perfilarse a favor del Tri, que se fue arriba desde los cinco minutos con Roberto de la Rosa.
Pero fue un duelo de volteretas pues un doblete de Josh Sargent (goles al 25’ y 39’) adelantó a los vecinos, si bien De la Rosa puso el empate al 44’ para que Blaine Ferri adelantara a 3-2 al 51’ y Ayo Akinola el 4-2 al 84’.
La Selección encabezada por Mario Arteaga se quedó cerca pues en la compensación hubo autogol estadounidense, de Jaylin Lindsey. Con este resultado México se coloca como segundo lugar del Grupo C de la competencia con tres unidades, únicamente por debajo de los Estados Unidos, que son primeros con seis puntos.
Los verdes se medirán el próximo sábado a su similar de Jamaica, mientras que Estados Unidos se verán las caras con El Salvador, en lo que será el cierre de la Fase de Grupos.
El Tri requiere terminar al menos en segundo lugar de su sector para ser uno de los seis equipos que avancen a la segunda Fase de Grupos, donde se repartirán los cuatro boletos mundialistas.
Fue en esa segunda ronda cuando el Tri Sub-20 perdió contra Estados Unidos, si bien de todos modos avanzó al Mundial de mayo próximo en Corea.