Toluca-Atlético de Madrid para celebrar centenario

El Universal
21/04/201701:00:51

Los Diablos Rojos recibirán al equipo del Cholo Simeone para festejar sus cien años de existencia

El Toluca celebrará su Centenario por todo lo alto, ya que enfrentará al Atlético de Madrid el próximo verano.
El dueño del club, Valentín Díez, reveló que será el cuadro colchonero, recién clasificado a Semifinales de Champions, el equipo que visite el inmueble mexiquense, que durante las últimas semanas ha apurado los últimos detalles de remodelación, sobre todo en su exterior.
“Es un equipo que admiro mucho y ya está confirmado, así que por allá los tendremos en lo que será la inauguración del estadio en el marco del centenario del Toluca”, aseguró Díez durante un evento en la Embajada mexicana en España.
El vicepresidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Francisco Suinaga, confirmó en entrevista que el partido será entre el 22 y 27 de julio, luego de que Díez señalara el 25 como la fecha para el encuentro donde el Cholo Simeone deberá estar con todas sus figuras.
“Parte del acuerdo es que vengan todos los titulares, obviamente que estén posibilitados de jugar”, explicó Suinaga. “Efectivamente es nuestra prioridad número uno, es el rival ideal que queremos. Aún no estamos en posibilidad de anunciar ni de confirmar, seguimos en negociaciones de algunas cosas”.
El directivo destacó los lazos que tiene Díez con España, luego de que el empresario recién inauguró la Casa de México en dicho país y por años ha sido uno de los promotores del intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.
El Toluca espera hacer el anuncio oficial en un par de semanas, cuando acudirían representantes del Atlético de Madrid para presentar el encuentro para el que sondearon otros rivales como: Manchester United, Chelsea, Manchester City e Inter de Milán.