Real Madrid, favorito sobre Barcelona

Agencias
21/04/201701:00:53

En ocho de las últimas 10 campañas el que llega mejor posicionado al juego logra el título en el país ibérico

No será un Clásico más. El duelo del próximo fin de semana, además de poner en juego el orgullo que se suele disputar en cada cotejo de este tipo, puede marcar el camino hacia la corona para los Merengues. Real Madrid aventaja con tres puntos al Barcelona, la segunda diferencia más cerrada de la última década cuando se ven las caras en la segunda vuelta de la Liga de España.
En ocho de las últimas 10 campañas el equipo que llega al Clásico del partido de Vuelta situado en la primera posición de la tabla general se lleva el título de Liga.
Sin embargo han existido dos ocasiones que esta regla se rompió, la más reciente se dio en la temporada 2013-2014 cuando los Colchoneros se llevaron el título liguero.
En la campaña 2013-14 se midieron en la Fecha 29, cuando los de Chamartín llegaron en la segunda posición con 70 unidades y recibieron a los blaugranas, quienes ocupaban el tercer puesto con 69 puntos. La victoria se la llevaron los catalanes al derrotar 3-4 a los Merengues y desbancarlos al tercer sitio. Al final de la temporada el Campeón fue el Atlético de Madrid, que terminó con el duopolio impuesto por blancos y culés en los últimos nueve años.
Mientras tanto la campaña 2006-2007 ha sido la única en la que el que llegó en una posición más baja se coronó.
Los culés eran líderes y los Merengues cuartos e igualaron 3-3 en un partido frenético, pero a la postre fueron los de Chamartín quienes lograron remontar a los blaugranas para proclamarse monarcas de España.
La mayor diferencia se presentó en la temporada 2012-13, cuando los catalanes llegaron 13 puntos por encima de los Merengues. En tanto, en la campaña 2007-08 ya no se disputaba nada, ya que el club blanco llegó con el título ganado, pues le sacaba 10 puntos a su acérrimo rival.
Para esta temporada los pupilos de Luis Enrique arribarán a la capital española con toda la intención de vencer a los de Valdebebas y seguir peleando por el título de Liga; sin embargo las estadísticas no les dan un buen augurio para repetir como monarcas de la competición ibérica.