Lyon consigue dramático pase a las Semifinales

Agencias
21/04/201701:00:34

El Vodafone Arena de Estambul fue el escenario de un dramático desenlace donde el Lyon logró su pase a las Semifinales de la Europa League tras imponerse 7-6 en la tanda de los penaltis al Besiktas. Los turcos llegaron con el firme objetivo de conseguir el triunfo en casa; prueba de ello fue que antes […]

El Vodafone Arena de Estambul fue el escenario de un dramático desenlace donde el Lyon logró su pase a las Semifinales de la Europa League tras imponerse 7-6 en la tanda de los penaltis al Besiktas.
Los turcos llegaron con el firme objetivo de conseguir el triunfo en casa; prueba de ello fue que antes de la media hora de juego, Anderson Talisca adelantó a los locales al definir con un disparo por la esquina inferior izquierda.
Sin embargo la alegría les duró poco pues siete minutos más tarde Alexandre Lacazette concretó con vaselina incluida y se impuso ante la salida de Fabri para igualar el marcador.

TANDA DE PENALES
Para la parte complementaria Talisca le dio nuevamente la ventaja a su equipo después de que Adriano colgara un centro al área rival y rematara de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.
Al final del tiempo reglamentario el partido terminó igualado en el marcador global, por lo que tuvieron que alargar el juego hasta los tiempos extras; no obstante tras media hora de compensación tuvieron que definir el choque desde los once pasos.
En los penaltis no hubo errores en la tanda inicial. Tras 16 tiros lanzados para el desempate, el Lyon logró su objetivo. El croata Matej Mitrovic falló y dejó al Besiktas contra las cuerdas. El capitán Maxime Gonalons marcó y situó a los franceses en la próxima ronda.