Presentan el Maratón Internacional de la CDMX

El Universal
19/04/201705:00:59

El costo rondará los 35 millones de pesos, un costo menor al normal gracias al apoyo de patrocinadores y fundaciones

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó este martes la presentación del Maratón Internacional de la Ciudad de México.
Acompañado por la dos veces medallista olímpica Paola Espinosa y el titular del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega, Mancera destacó el crecimiento de la competencia que ya es la novena en importancia en el mundo y la primera de Latinoamérica.
“Nos da mucho orgullo ver que el Maratón está entre los mejores y vamos por más”, comentó.
De la Vega detalló que este año se esperan al menos 40 mil corredores.
“Se comenzó el trabajo desde que terminó el maratón del año pasado y vamos por buen camino para que este año también sea un éxito”.
En la presentación, realizada en el Patio Virreinal, también estuvo Alfredo Elías Ayub, en representación de Telmex, principal marca patrocinadora.

BUSCARÁ INDEPORTE CERTIFICACIÓN ORO
Horacio de la Vega, director del Instituto del deporte de la Ciudad de México, consideró que aún hay tiempo para buscar que la IAAF otorgue la certificación oro al Maratón de la Ciudad de México.
Hasta el momento la Asociación de Atletismo otorgó el certificado plata porque consideró que los corredores de élite en la rama varonil no fueron capaces de terminar los 42 kilómetros.
“Resulta que en la rama femenil terminaron cuatro de cinco maratonistas del ranking mundial avalado por la IAAF y ese no fue el problema. El problema fue en la parte varonil donde prácticamente terminaron dos de cinco que teníamos en el registro y los otros tres se salieron en el kilómetro 15 ó 16 y los otros dos en el 21.
“La regla de la IAAF dice que te dan la etiqueta siempre y cuando puedas cumplir con un recorrido de los corredores de manera honesta lo cual es muy ambiguo”, explicó De la Vega durante la presentación del Maratón 2017.
El directivo agregó que sostendrá reuniones con personal de la IAAF para lograr la certificación más alta para esta edición.
“He tenido conversaciones directas con la propia IAAF para tratar de tener una etiqueta oro en las siguientes dos ediciones de maratones 2017 y 2018 y ese es el enfoque que vamos a tratar de poner sobre la mesa”, subrayó.
Por otro lado, el directivo explicó que el costo del Maratón rondará los 35 millones de pesos, un costo menor al normal gracias al apoyo de las 24 marcas patrocinadoras y 14 fundaciones.
La ruta contará con motivos prehispánicos y el color elegido para esta edición es el rojo, confirmó.
La Association of International Marathons and Distance Race (AIMS) entregó un reconocimiento a Miguel Ángel Mancera porque el Maratón de la CDMX ya es el noveno a nivel mundial.