Osorio consiente a sus europeos

El Universal
21/03/201706:00:09

La decisión de entrenar en Morelos fue por pedido de sus jugadores que militan en Europa

Juan Carlos Osorio técnico nacional dijo que la concentración en Cuernavaca, Morelos, fue a pedido de los jugadores que militan en Europa, esto con la intención de que la altura no les afecte a la hora del juego.
“Según estudios, después de 72 horas de estancia es cuando los efectos se comienzan a notar, así que nos concentrarnos allá con la intención de tener un buen juego el viernes contra Costa Rica “, dijo el estratega colombiano.
Asimismo, comentó que no se convocó a Jesús Corona “por un acuerdo con el club (Porto de Portugal), pero qué bueno que ya jugó y lo hizo de excelente forma. Era mejor no forzarlo trayéndolo acá”.
Conscientes de que la concentración en Cuernavaca, Morelos es necesaria para que el Estadio Azteca vuelva a ser la fortaleza contra los rivales de la Concacaf, la Selección Nacional Mexicana se concentró en Sumiya.
Este domingo los jugadores, todos de la Liga MX, salieron desde un hotel ubicado al sur de la ciudad, en tanto que los que vienen de Europa, llegarán directamente a la ciudad de la eterna primavera. “Sé que esta concentración se hace para que la altura no le afecte a todo el grupo, y está bien, si podemos sacar esa ventaja, es una buena idea”, dijo el volante de Monterrey, Jesús Molina.
En tanto que Elías Hernández indicó que este llamado es una buena oportunidad para que Juan Carlos Osorio, técnico nacional, lo observé. “Hay que aprovechar todos los llamados que nos den. Estos juegos son muy importantes así que el ser llamado quiere decir que te están observando de cerca”.
Diez jugadores partieron en el camión de la Selección Nacional Mexicana hacia Sumiya, Morelos, donde se concentrarán de cara al juego contra Costa Rica. Allá en Cuernavaca ya los esperan Jurgen Damm, Jesús Dueñas y Hugo Ayala de Tigres; Luis Montes de León, Héctor Moreno y Andrés Guardado del PSV; y Javier Hernández del Bayer Leverkusen.