Promueven deporte masivo

Admin
01/03/201705:00:49

El titular del Indetab, Carlos José Dagdug Nazur, hizo entrega de material deportivo a representantes de cinco centros escolares y deportivos de Tabasco

Con la finalidad de promover la masificación del deporte en los municipios del Estado, el titular del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), Carlos José Dagdug Nazur, hizo entrega de material deportivo a representantes de cinco Centros del Deporte Escolar y Municipal, en el área del Centro Estatal de Información y Documentación (CEID) de la dependencia.
Acompañado del director de Calidad para el Deporte, Juan Antonio Balmaceda García y Carlos Rodríguez Silva, fundador de la escuela y la asociación del taekwondo en el Estado, Dagdug Nazur reconoció los logros que ha tenido dicha disciplina en la entidad; por lo que dijo: “Con este programa que crea la Conade, Tabasco fue escogido en la rama de taekwondo, lo que nosotros aplaudimos porque sabemos que es un deporte que está en casi todos los municipios, y que además le ha dado grandes satisfacciones y seguirá dando a Tabasco”.
El titular del deporte tabasqueño conminó a los asistentes a seguir impulsando y llevando el deporte a las comunidades, ya que -dijo- es un apoyo que debe ser aprovechado al máximo, donde los únicos realmente beneficiados son los deportistas.
“Hoy que tenemos este programa de la Conade hay que aprovecharlo, y qué mejor para ustedes que han sido escogidos; esperamos que este proyecto sea una punta de lanza para el programa, ya que contamos con 38 Centros Deportivos Escolares y Municipales, y 135 Ligas y Clubes Deportivos en la entidad”, finalizó.
Asimismo. José de los Santos González Bolainas, representante de la Decur del municipio de Jalpa de Méndez, agradeció al Gobierno del Estado, quien a través del Indetab y la Conade otorgan este tipo de equipamiento a los municipios que en muchas ocasiones carecen del material necesario para impartir las disciplinas deportivas.
Por último señaló que dicho material beneficiará a más de 30 niños que entrenan diariamente en su localidad y que con estos nuevos instrumentos tendrán una mejor preparación.